En nombre de Agroecology Europe, la Asociación Europea de Agroecología, es un gran placer invitarles a nuestro 3er Foro 2021.

Si bien el Foro tenía que haberse realizado inicialmente junio de 2021, debido a la crisis de Covid-19, el Comité organizador decidió posponerlo hasta el 17-19 de noviembre del 2021 y construir un evento híbrido (en línea y presencial).

Mientras que los días 1 y 3 del Foro se celebrarán íntegramente en línea, el día 2 tendrá lugar en Barcelona, en las instalaciones del Ayuntamiento de Barcelona, en el edificio de la Fàbrica de Creació de Barcelona (Centro Fabra i Coats).

Después de sus dos primeras y exitosas ediciones del Foro en 2017 en Lyon, Francia y en 2019 en Heraklion, Creta, la tercera edición tendrá como tema central:

“Agroecología para la regeneración de nuestros sistemas alimentarios y comunidades”

Siguiendo su tradición, el Foro ofrece de nuevo una amplia gama de sesiones de intercambio altamente interactivas, talleres técnicos y visitas sobre el terreno con académicos, universidades, agricultores locales, expertos, organizaciones de movimientos sociales, administraciones locales y organizaciones no gubernamentales locales/nacionales/europeas.

Este Foro es una maravillosa oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias sobre la agroecología, así como para reflexionar juntos sobre cómo la agroecología puede apoyar mejor la regeneración de nuestros sistemas alimentarios y comunidades.

Juntos y juntas trataremos de responder a las siguientes preguntas ¿Qué herramientas agroecológicas podemos utilizar y cómo podemos reforzarlas para mejorar los sistemas alimentarios locales y las comunidades en Europa? ¿Cuál es el papel de la agroecología para afrontar emergencias globales como el cambio climático y las pandemias? ¿Podemos hacer frente a estos retos sin comunidades fuertes y vivas? ¿Qué prácticas y políticas locales deberían desarrollarse en Europa para fomentar sistemas agroalimentarios sostenibles y dietas saludables?

Estamos convencidos de que este Foro es un excelente evento que le permitirá aprender muchas cosas nuevas, así como compartir su experiencia.

¡Nos vemos pronto!

El 3er Foro Europeo de Agroecología, al igual que los Foros anteriores, seguirá una política de libre de plástico y de compensación de emisiones de CO2!

En concreto, significa que:

  • Las comidas en el Foro se servirán usando platos de cerámica reutilizables, horquillas de metal, etc. 
  • El 1% de la cuota de inscripción del Foro se ofrecerá para apoyar una iniciativa de compensación de carbono.

Se trata de una acción innovadora en nombre del Foro de la AEEU y se espera que encuentre seguidores y que se ponga en práctica en otros eventos similares.